MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paro arrocero continúa
Los productores desmintieron que llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y aseguraron que seguirán en paro hasta lograr consensos
El sector arrocero informó que hoy a media mañana retomarán las mesas negociadoras con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que favorezca al sector y les permita culminar el paro arrocero que ya cumple una semana.
Los agricultores confirmaron que regresarán a las negociaciones luego que la semana pasada se levantaron de las mesas por no llegar a acuerdos y por la ausencia de las ministras de Comercio, Diana Morales y de Agricultura, Martha Carvajalino.
Esta segunda reunión tendrá lugar en las oficinas de la cartera comercial y se espera contar con la presencia de las titulares de las carteras antes mencionadas y demás actores cruciales en estas conversaciones que permitan atender las peticiones que hacen los productores de arroz.
En este nuevo reporte se conoció que la reunión contará con al menos 22 delegados del gremio arrocero.
Mientras tanto, se mantienen los bloqueos en vías principales de los departamentos: Tolima, Huila, Córdoba, Meta, Casanare, Arauca, Sucre, Cesar, Santander, Norte de Santander y Valledupar.
Los bloqueos se mantienen por espacios determinados de tiempo, aun así, sectores como transporte de carga han denunciado que se han visto gravemente afectados por estas manifestaciones.
Los gremios que componen esa división denunciaron grandes pérdidas que ya están dejando escasez de alimentos en varias regiones y por ende aumento de precio de los mismos.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas