MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto se desarrollará a través de la Concesión Túnel Aburra Oriente, donde se harán 5,3 kilómetros de viaductos y vías a cielo abierto
La Gobernación de Antioquia anunció el inicio de las obras del de la segunda etapa del Túnel de Oriente, a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, el cual tendrá una inversión de $1,2 billones y espera generar más de 2 mil empleos entre directos e indirectos.
El proyecto que se construirá en tres años y medio, entre sus etapas de preconstrucción y construcción, y desarrollará obras como trabajos de revestimiento, pavimentación, instalación de equipos eléctricos, la elaboración del túnel Seminario que tendrá una longitud de 780 metros, y unos 4,5 kilómetros de viaductos y vías a cielo abierto.
“Con la expansión del túnel, que superó una década antes el tráfico previsto para 2032, el Grupo Argos reafirma el compromiso con la transformación positiva de la vida de millones de personas con inversiones en infraestructura, mejorando no solo la conectividad del país, sino también generando empleos directos y dinamizando sectores clave como la construcción, el comercio y el turismo”, dijo el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
Los trabajos comenzarán en el último trimestre de 2024, con las cimentaciones de los puentes de Sajonia y Bocaná, además de la impermeabilización, soporte y drenaje del túnel Santa Elena 2. Una vez hecho eso, se dará inicio a la construcción del túnel Seminario 2.
La Gobernación reveló que entre 2019 y 2024 cuando comenzó la operación del Túnel de Oriente, más de 42 millones de vehículos han transitado por el proyecto.
“Esta no es una obra más, en el contexto de país que tenemos hoy, es el mensaje de esperanza más importante que se está mandando desde Antioquia a Colombia, por el concurso del trabajo público con el privado”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
En Bogotá, el costo del metro cuadrado para venta varía según el estrato, pero en promedio se sitúa en $4,44 millones
En una rueda de prensa conjunta, gremios del sector energético, como Naturgas y Andesco, lanzaron una advertencia por la crisis
Desde la Federación Nacional de Departamentos temen que se recorten los presupuestos para proyectos clave como vivienda, alimentación e infraestructura