MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El buque había zarpado el pasado domingo a las 8:00 de la noche, desde la Base Naval ARC 'Bahía Málaga', ubicada en el Valle del Cauca, cargado con el agua. Ayer realizó tránsito por el municipio de Tumaco (Nariño), en donde unidades de Guardacostas trasladaron hasta la embarcación las más de seis toneladas de ayudas humanitarias donadas en este municipio y recolectadas por las unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón'.
Los habitantes de Tumaco donaron tres toneladas de víveres no perecederos, una tonelada de elementos como colchonetas, sábanas e implementos de aseo, 600 kilos de medicamentos y una tonelada y media de ropa y calzado.
Las ayudas serán entregadas por la tripulación a los delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo de Colombia que se encuentran en Esmeraldas, Ecuador, direccionando la recopilación y posterior entrega a los damnificados por el terremoto.
La Fuerza Naval del Pacífico prevé que la entrega del agua potable se desarrolle entre dos y tres días, teniendo en cuenta los carrotanques que dispongan las autoridades ecuatorianas para desembarcar el líquido.
Posteriormente, el buque retornará a Buenaventura (Valle del Cauca), donde embarcará agua potable y otras ayudas que los diferentes organismos y habitantes acopian en Cali, para regresar a la República de Ecuador.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades