.
ECONOMÍA

Área licenciada para construcción cayó 18,3% en julio, de acuerdo con el Dane

miércoles, 16 de septiembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Adicionalmente, los datos indican que en lo corrido del año (hasta julio), se aprobaron 14,5 millones de m2 para edificación, y durante los últimos doce meses, (hasta julio), se aprobaron 24,07 millones de m², lo que representó una disminución de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Cuando se ve por uso de esa construcción, en julio se dio una reducción de 21,7% en el área aprobada para vivienda, y de 7,7% en el área aprobada para los destinos no habitacionales.

En lo corrido del año, la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Cundinamarca se concentraron 45,5 % del área aprobada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2026

Nivel de los embalses cerró mayo en 69,12% antes de la declaratoria del Niño

La fuente hidráulica sigue liderando la generación de las renovables con 179,6 gigavatio-hora producidos en mayo

Hacienda 22/06/2026

Minhacienda expidió decreto de Plan de Austeridad para la vigencia fiscal 2026

En el plan se definió una reducción de gasto en relación a los contratos por prestación de servicos

Comercio 24/06/2026

Más de 120 productos serían tocados con aranceles 'inteligentes' de MinComercio

La cartera alista un nuevo decreto que aumentaría la tarifa de gravámenes entre 10 y 20 puntos porcentuales de diferentes productos de consumo