.
EDUCACIÓN

Desde ahora la cuota que paga al Icetex cada mes será proporcional a su salario

domingo, 15 de abril de 2018

La ley, promovida por el representante Rodrigo Lara establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social.

Colprensa

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que garantiza que las cuotas que se pagan en los créditos del Icetex sean proporcionales al salario que devengue el deudor.

La ley, promovida por el representante Rodrigo Lara establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social, para fomentará el acceso a la educación superior bajo unas condiciones favorables para los beneficiarios que se aplicará, en principio, al 15% de los nuevos créditos.

“Muchos de ustedes han podido escuchar a candidatos prometiendo que si llegan van a eliminar un nuevo sistema en el que las cuotas sean proporcionales a lo que gana cada joven. Pues les doy una buena noticia, esa ley acaba de ser aprobada en el Senado de la República”, dijo Lara.

Los estudiantes con créditos Icetex tendrán con la nueva beneficios como préstamos sin codeudor, congelamiento de pago si no se consigue empleo y créditos inferiores a inflación. El 50% de los créditos serán destinados para financiar estudiantes de posgrados en Universidad Pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto