.
ECONOMÍA

Aprobado el Conpes para la primera Línea de Metro de Bogotá

martes, 10 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Con esta decisión el gobierno garantiza el Metro para la capital del país, con una tarifa asequible para los ciudadanos, mejor servicio, menores tiempos de viaje y mayor volumen de pasajeros por hora”, afirmó Simón Gaviria Muñoz, director del DNP.

De acuerdo con el documento, la participación de la Nación en este proyecto es un paso clave para cumplirles a los bogotanos la promesa de Gobierno de poner en marcha el Metro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles y problemas como el aumento en el precio del dólar de 30% en el valor de la inversión y con los recursos actuales el metro subterráneo sólo llegaba hasta la calle 53, mientras que el Distrito Capital desea evitar posibles sobrecostos que podrían surgir de la construcción de un metro bajo tierra.

Con la aprobación del Conpes, la Nación destinará $9,6 billones para construir el Metro y el Distrito Capital $4,14 billones restantes, para totalizar $13,8 billones, que costará esta primera línea.

Se espera que la población que vive en el suroccidente de Bogotá logre la mayor demanda de transporte, así como la que trabaja en el centro y en la zona de chapinero en la ciudad cercana a la Avenida Caracas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 06/02/2025 Café colombiano superó 14 millones de sacos al cierre de 2024, un repunte de 41%

En enero de 2025, en el país se consumieron 192.000 sacos, lo que se traduce en un incremento de 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior

Transporte 06/02/2025 En el día sin carro van a dejar de circular 2,28 millones de vehículos por calles de Bogotá

En caso de incumplir con la medida, se verá sujeto de pagar una multa por $604.100 que se suma a la inmovilización del vehículo

Transporte 08/02/2025 Carlos Galán anunció detalles de nueva modalidad de transporte para zonas alejadas

El alcalde de Bogotá dijo que TransmiRural será una nueva alternativa para llegar a sectores distantes como la localidad de Sumapaz