MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy, a la 12 y 50 de la tarde, fueron aprobados en bloque 105 artículos del proyecto de ley de reforma tributaria, el 54,6 % del total del articulado (192 artículos). Estos no tenían ninguna proposición.
Hay más de 300 proposiciones en Senado y Cámara de Representantes que modifican, eliminan o crean artículos. Se espera que se voten a partir del próximo lunes.
Gobierno anunciará sesiones extras para reforma tributaria
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que hoy será anunciado el decreto de convocatoria de sesiones extraordinarias.
El funcionario dijo que se va a solicitar que se reúnan los congresistas la próxima semana de lunes a miércoles. Carrillo dijo que con la reforma se crearon mitos inequívocos. “No debilita ni al Sena ni al Icbf, por el contrario, quiere fortalecerlo”, agregó.
Carrillo dijo que se espera discutir, según conversaron con los presidentes de las mesas directivas, la votación del informe de ponencia y los artículos que no tienen proposiciones, es decir, que no tienen controversias.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos