.
ECONOMÍA

APP, metro y recursos para obras, lo temas del Congreso de Infraestructura

miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

“Trabajar de la mano con los gremios y el sector privado para gestionar inversiones es muy importante para las ciudades, porque además genera empleo y oportunidades”, indicó en rueda de prensa el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, puntualizó que con las APP se realizarán concesiones para la construcción de cárceles. Las obras que ya están identificadas son de los centros carcelarios en Popayán y El Espinal (Tolima). La primera de estas tendrá una inversión de $350 millones.

De otra parte, el mandatario electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que, según los estudios que se han elaborado, realizar un metro elevado representaría un ahorro por lo menos la mitad de los costos frente a uno subterráneo y que, de hecho, debido a la devaluación de la moneda nacional, no alcanzarían los recursos para la realización de un metro subterráneo.

La agenda del evento continúa hoy con intervenciones del director del DNP Simón Gaviria; y el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre otros expositores. El Congreso finaliza el próximo viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso