.
ENTRETENIMIENTO Aplazan conciertos y eliminatorias a Mundial de Catar 2022 por emergencia sanitaria
viernes, 13 de marzo de 2020

Los cruceros tampoco podrán llegar ni salir de ciudades como Cartagena, otra de las medidas de contención frente el Covid-19

El Gobierno Nacional declaró Emergencia Sanitaria después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinara como pandemia el virus Covid-19, lo que generó un impacto en la agenda deportiva y del entretenimiento nacional, que se suma al golpe en la industria turística, que no recibirá cruceros.

Entre los eventos principales que se cuentan en la lista de aplazados están 14 conciertos de gran envergadura a lo largo del territorio nacional; entre estos están eventos de Alejandro Sanz, Juanes, Maroon 5, el Festival Estéreo Picnic, entre otros.

De igual forma los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá serán a puerta cerrada, y a quienes hayan comprado boletas se les devolverá el dinero y los show serán transmitidos por canales de streaming, según dijo el maestro David García, director de la orquesta. “Vamos a continuar los conciertos pero lo haremos de formas creativas” afirmó.

Entre los eventos masivos más representativos en la lista y que fueron afectados también está la Feria del Libro de Bogotá, que aún no tiene nueva fecha. Esto mismo pasó con eventos económicos como los congresos de Naturgas y Asobancaria, que fueron aplazados.

A los cruceros también se les restringió el ingreso a Colombia y por ello, compañías como Carnival anunció la suspensión de sus operaciones, y el crucero de Disney fue el primero al que se le negó el ingreso en Cartagena.

En cuanto a los eventos deportivos, el Ministerio del Deporte anunció que quedaban totalmente cancelados los eventos de más de 500 personas. “A partir de la fecha, hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspende en el territorio la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo”.

A razón de lo anterior, los partidos de la Dimayor se jugarán a puerta cerrada, mientras que las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Catar 2022 quedan aplazadas hasta nuevo aviso, dejando así sin fechas a los 10 primeros encuentros previsto para este mes.

De igual forma, a nivel nacional son varias las fiestas patronales que están aún en vilo tras los anuncios de Gobierno.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/10/2021 Disminuir los niveles de pobreza, entre los retos de la región luego de la pandemia

De acuerdo con Ana Fernanda Maiguascha, otro de los retos que se deberá afrontar es la deficiencia de capital humano

Hacienda 16/10/2021 El indicador de Confianza Empresarial está en nivel más alto con 63,1 puntos

Los empresarios del sector servicios registraron el mayor nivel de optimismo por las menores restricciones de aforos

Comercio 14/10/2021 Calidad para exportar, la nueva línea de crédito para exportaciones de Bancoldex

La línea tiene un cupo de $20.00 millones y las empresas que accedan al crédito recibirán hasta $1.500 millones como máximo

MÁS ECONOMÍA