La entidad confirma la suspensión por Covid-19 con apoyo de la FIFA y los juegos de copa Libertadores y Suramericana se jugarán a puerta cerrada 

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Según datos anunciados por medio suramericanos, las dos primeras fechas de las eliminatorias a Catar 2022 quedan suspendidas y ya no se jugarán en marzo por las amenazas que representa la sepa de Coronavirus declarada recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De igual forma, los la entidad anunció que los partidos en Paraguay de la copa Libertadores y Suramericana se jugarán a puerta cerrada.

La FIFA ratificó la decisión de la Conmbol y aseguró que se hacen en aras a disminuir los riesgos de contagio, sin embargo, se está a la espera del desarrollo de la enfermedad para establecer nuevas fechas.

"Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", señaló la entidad.

Agregaron por medio de Twitter "Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz".

Los encuentros pospuestos son los de Colombia frente a Venezuela que se jugaría el 27 de marzo y Colombia Chile programado para el 31 del mismo mes.