.
ECONOMÍA

Aplazada renovación del contrato del Fondo Nacional del Café por condiciones climáticas

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

A pesar de las adversidades, el presidente Santos informó, por medio de Skype, que la renovación del contrato de administración del FoNC era un hecho.

“Infortunadamente no pudimos aterrizar para poder firmar el nuevo contrato, para seguir produciendo bienestar para los cafeteros. La FNC ha cumplido una misión invaluable para el país, lo que ha hecho no tiene precio. (…) Lo que es bueno para los cafeteros es bueno para Colombia y esta firma es muy importante”, explicó el Mandatario.

Además, el presidente felicitó a los cafeteros por el cumpleaños número 89 de la FNC y por la conmemoración del día nacional de café.

Por su parte, la FNC anunció que “la anunciada renovación del contrato de administración reafirma la confianza del Gobierno colombiano en la FNC y su dirigencia para seguir gestionando el FoNC, una cuenta parafiscal conformada principalmente por la contribución cafetera pagada por cada libra de café exportado y que permite financiar los bienes y servicios públicos que benefician al conjunto de los caficultores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/04/2024 Congresistas socializan el proyecto para eliminar los impuestos en la gasolina y Acpm

Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Armando Zabaraín creen que el Gobierno no avalará el proyecto propuesto

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Energía 24/04/2024 Precio de la energía en bolsa se triplicó desde principio de año, con máximo de $1.265

El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo