.
SALUD Antioquia y Barranquilla se suman a los territorios con restricciones en Semana Santa
martes, 23 de marzo de 2021

Otras ciudades que ya habían anunciado toques de queda nocturnos y ley seca, entre varias medidas, son Santa Marta y Bucaramanga

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que desde el próximo 25 de marzo habrá en todo el departamento pico y cédula, ley seca y toque queda. Estos dos últimos, entre la media noche y las 5:00 a.m.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que, para hacer frente al aumento de contagios de covid-19, aplicará medidas restrictivas para mitigar la propagación del virus durante la Semana Santa.

Entre las disposiciones adoptadas por el mandatario, se estableció que del 25 al 29 de marzo, y del 31 de este mes hasta el cinco de abril, habrá toque de queda nocturno, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

En ese periodo, además, estará prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, con multas de hasta 10.000 salarios mínimos y cierres de establecimientos hasta por tres meses para quienes incumplan la norma.
Adicionalmente, se determinó que el aforo máximo para reuniones públicas y privadas será de ocho personas, y no se podrán realizar procesiones ni eventos litúrgicos masivos durante la Semana Santa.

Con esto, Barranquilla se une a lista de ciudades que tendrán restricciones esta temporada, siendo una de ellas Santa Marta, que tiene toque de queda nocturno desde el pasado 16 de marzo. La medida estará activa en el horario entre 8:00 p.m. y 4:00 a.m.

Además, se adoptaron disposiciones como la ley seca, pico y cédula y la suspensión de servicios comerciales y gastronómicos de manera presencial desde las 7:00 p.m.

Por su parte, Bucaramanga anunció que habrá toque de queda y ley seca los fines de semana, entre 1:00 y 5:00 a.m.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Hacienda 18/04/2021 Fajardo propone un impuesto sobre las variaciones positivas de las utilidades en 2020

El exgobernador de Antioquia resaltó que está de acuerdo con propuestas de la tributaria, como el ingreso básico para los pobres

MÁS ECONOMÍA