.
ECONOMÍA Antes de 30 días se dará el fallo para la venta de las acciones de Isagen
lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Siendo así, las partes tienen 10 días hábiles (que empiezan a contar a partir de hoy) para presentar los alegatos finales frente a las pruebas que quedaron registradas ayer. Vencido ese plazo, empiezan a contar los 20 días hábiles  para presentar el fallo por escrito.

Según Bastidas por la importancia del proceso se cumplirán los términos y se espera que la decisión esté antes del 16 de septiembre de este año.

Sin embargo, según José Roberto Acosta, abogado apoderado de la parte demandante, la complejidad del caso generará que el término para dar el fallo sea mayor, y de igual forma denunció que le preocupan los rumores sobre posible cabildeo por parte del Gobierno ante el Consejo de Estado para dar un fallo de manera más rápida. 

Ahora, es posible de igual manera que el Gobierno tenga que pedir un plazo para realizar la subasta y finalizar la venta de declararse el proceso a favor, ya que los términos del decreto que permite la enajenación se vencerían el 24 de septiembre de este año; es decir ocho días después del plazo que tiene el Consejo de Estado para declarar su veredicto final frente al caso que lleva cerca de cuatro meses. 

Mientras tanto, Isagen sigue generando buenos resultados y según la información publicada en el segundo trimestre logró utilidades por $115.175 millones.

Empresa tuvo $1,3 billones ingresos operacionales
Ayer, la empresa informó que en el primer semestre del año los ingresos operacionales fueron de $1,3 billones, y el Ebitda de $642.967 millones; ambos superiores a los registrados en 2014 en 16% y 73% respectivamente. En especial gracias a mayores precios de la energía y mayor cantidad vendida a clientes industriales. No obstante, la utilidad neta del semestre fue de $211.723 millones, 1% inferior al mismo periodo de 2014, explicada por el registro de los gastos financieros de la deuda de Sogamoso y por el efecto de la mayor provisión del impuesto de renta.

La opinión

José Roberto Acosta
Abogado defensor de demandantes en caso

“Estamos de acuerdo con las pruebas decretadas y lo que queda son los alegatos de conclusión que se  presentarán en los términos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA