MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las entidades territoriales continuarán reportando los casos y fallecimientos al INS, el cual seguirá enviando la información al MinSalud
El Ministerio de Salud infirmó que teniendo en cuenta que Colombia en las últimas semanas ha presentado una estabilización de los reportes, con un promedio cercano a los 240 casos, y una disminución de fallecidos, se determinó que los reportes diarios solo serán publicados los días jueves.
Dicha determinación entraría en vigencia desde el próximo domingo primero de mayo y estaría bajo las estrategias de desescalonamiento de las medidas para el manejo de la pandemia que se vienen implementando en el país.
“Es importante que se siga manteniendo la búsqueda activa de casos y el estudio de conglomerados y la identificación mediante la vigilancia genómica de las variantes y sublinajes”, indicó Claudia Milena Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio.
No obstante, la cartera afirmó que desde las entidades territoriales se continuará reportando los casos y
fallecimientos al INS, y este enviará la información correspondiente al Ministerio para su publicación detallada.
Según detalló la Upra, este resultado estuvo impulsado en su mayoría por los aumentos en ventas externas de banano, aceite de palma y azúcar
No contar con los recursos paralizaría 55 proyectos orientados a mejorar la infraestructura en regiones que demandan una mejor conectividad
La decisión se da luego de que un tribunal arbitral internacional declaró la terminación anticipada del contrato de concesión