MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contrato cubre un área de 424 hectáreas y en la negociación se aumentó el beneficio económico para el Estado. “Se acordó el pago de regalías y compensaciones que representan más de $200.000 millones para el país; se elimina el escalonamiento en la participación quedando fijo en 3%, independientemente de la producción. Esto equivale aproximadamente a $62.000 millones”, explicó la Cartera de Minas.
También se adicionó una cláusula social de US$200.000 por año y se estableció que se debe construir un proyecto social por US$800.000. Adicionalmente, se logró aumentar la participación en las utilidades del Estado a 43%.
“Este trabajo de varios años entre el titular y la ANM ha permitido llegar a un acuerdo que favorece al país, a la comunidad, al Cesar y también a la empresa, la cual puede seguir confiando en Colombia como escenario para hacer minería bien hecha. Sabemos que este ejercicio es lo que debemos replicar”, concluyó el ministro, Germán Arce.
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados