.
ECONOMÍA

Anla ordena apertura de investigación ambiental contra Emgesa por El Quimbo

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por esto y mediante el Auto 2786 del 16 de julio de 2015, esta Autoridad ordenó la apertura de una investigación ambiental en contra de la empresa debido a los hallazgos encontrados por el equipo técnico del Sector de Energía, Presas, Represas, Transversales y Embalses. Estos señalaron que no se agotaron las medidas de manejo técnico orientadas a realizar adecuadamente las actividades de repicado, apilado y retiro de la madera y la biomasa producto de las actividades de aprovechamiento forestal en el vaso del embalse, lo que podría generar una grave afectación de los recursos naturales.

Igualmente, se evidenció que los hechos constitutivos de la posible infracción ambiental tuvieron lugar con anterioridad al inicio de las actividades de llenado del embalse, por lo que se advierte que si bien el proyecto aún se encuentra en etapa de construcción, dicha circunstancia no releva a Emgesa de dar un manejo técnico y adecuado a la biomasa como se señaló en Licencia Ambiental al dar inicio al llenado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país