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De acuerdo con el centro de estudios, el país podría enfrentar una desaceleración de 1,8% este año y, señala, se debería a la falta de gestión por parte del Gobierno Nacional para “pilotear” la crisis exportadora, la baja competitividad del agro y los elevados costos del transporte.
En este último ítem de logística, el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas, coincide al señalar que el país aún no ha logrado reducir los costos logísticos de una manera que vuelva competitivo a las actividades productivas explicado, en parte, por la lentitud en trámites administrativos y en deficiencia de infraestructura.
En la lista de riesgos que ve Anif para 2017 también se encuentra el riesgo inflacionario que generará el aumento del IVA, aprobado en la reciente Reforma Tributaria. A lo anterior le suma Sergio Clavijo las presiones que también genera en los costos laborales el incremento de 7% del salario mínimo.
Y a diferencia de lo que cree el Gobierno y el Banco de la República de alcanzar el rango meta en inflación -ubicado entre 2% y 4%- Clavijo vaticina que por tercer año consecutivo la autoridad monetaria no cumplirá con su objetivo.
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
Con el aumento de 6,54%, el auxilio de transporte se ubicaría cerca de $172.594, lo que daría un salario mínimo total de $1,55 millones