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De acuerdo con el centro de estudios, el país podría enfrentar una desaceleración de 1,8% este año y, señala, se debería a la falta de gestión por parte del Gobierno Nacional para “pilotear” la crisis exportadora, la baja competitividad del agro y los elevados costos del transporte.
En este último ítem de logística, el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas, coincide al señalar que el país aún no ha logrado reducir los costos logísticos de una manera que vuelva competitivo a las actividades productivas explicado, en parte, por la lentitud en trámites administrativos y en deficiencia de infraestructura.
En la lista de riesgos que ve Anif para 2017 también se encuentra el riesgo inflacionario que generará el aumento del IVA, aprobado en la reciente Reforma Tributaria. A lo anterior le suma Sergio Clavijo las presiones que también genera en los costos laborales el incremento de 7% del salario mínimo.
Y a diferencia de lo que cree el Gobierno y el Banco de la República de alcanzar el rango meta en inflación -ubicado entre 2% y 4%- Clavijo vaticina que por tercer año consecutivo la autoridad monetaria no cumplirá con su objetivo.
Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos
Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias
Restaurantes y hoteles (7,65%) y educación (7,36%) fueron las divisiones de gasto que más variaron en la comparación anual