Seguirá atendiendo los requerimientos de la Justicia en el proceso en su contra y dijo que está seguro de que demostrará su inocencia

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Después de que el Ministerio del Interior le comunicó a Aníbal Gaviria que levantaba su suspensión del cargo de gobernador de Antioquia tras recuperar su libertad por vencimiento de términos, el mandatario dio una declaración en la que confirmó que retomará sus labores como gobernador del departamento.

"La decisión del Tribunal de Medellín me permitirá, como debió ser desde el principio, con fundamento en el principio universal de la presunción de inocencia, que concede al que es investigado el derecho a defenderse en libertad, seguir atendiendo los requerimiento de la Justicia con la absoluta seguridad de que la investigación abierta en mi contra terminará confirmando mi inocencia y la transparencia de mis actuaciones como servidor público", manifestó.

Gaviria también señaló que no es un hombre de odios, sino de retos. Por ello, recalcó que reafirmó su compromiso con el servicio y que trabajará para que no se comentan injusticias.

"Al recuperar la libertad, ese derecho y bien tan preciados como la vida misma, reasumo con absoluta convicción y entusiasmo mis responsabilidades como gobernador elegido por los antioqueños y antioqueñas, y reafirmo mi indeclinable decisión de servir a esta tierra y a sus gentes, que tanto amo, con renovadas fuerzas y alegría", expresó.

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata para Gaviria tras presentar un recursos de Habeas Corpus, pues el político llevaba más de 120 días detenido luego de que se le impuso medida preventiva de detención domiciliaria el pasado 5 de junio, dentro del proceso que se le adelanta por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Cabe recordar que la investigación abierta en su contra tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007, en especial la contratación para el mejoramiento de la Troncal de la Paz, suscrita en $41.663 millones.