.
ECONOMÍA ANI y transportadores de Montería lograron acuerdo en alza de peajes
miércoles, 8 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el encuentro se determinó una tarifa diferencial del peaje para los transportadores de Sotracor, ya que tienen un paso frecuente por el peaje Mata de Caña con frecuencia de hasta seis minutos en la operación vehicular.

Con esta decisión, el precio se incrementará 50% de lo planeado, es decir, el costo será de $12.000 y no de $16.000.

El 50% restante se incrementará gradualmente durante los próximos cutro años, en los cuales se espera culminar la etapa de construcción del proyecto.

“En esta reunión logramos una concertación con la comunidad entendiendo algunas de las preocupaciones que se tenían y en ese sentido el Gobierno Nacional está dispuesto a escucharlos, el desarrollo del país también va de la mano con las comunidades”, señaló el presidente de ANI, Luis Fernando Andrade.

La autopista

El proyecto Autopista IP Antioquia - Bolívar beneficiará a los departamentos del noroccidente del país, el progreso de los sectores económico y turístico, así como el impulso que generará al empleo de esa región de Colombia.

“Esta clase de proyectos constatan que la infraestructura es un camino para el desarrollo económico y social. Se está logrando generar un clima de confianza en la construcción de megaproyectos de infraestructura que le están cambiando la cara al país”, explicó Andrade.

Así mismo, la iniciativa contempla la intervención de 493 kilómetros con una inversión estimada en $1,13 billones. Dentro de los trabajos a realizar está la construcción de 112 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Construcción 22/06/2021 Gobierno entregará vía que conecta Risaralda y Chocó tras inversión de $352.000 millones

En la actual administración se han pavimentado 13 kilómetros y se prevé entregar en julio de 2022 los 20 km faltantes de los 222 km en total

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

MÁS ECONOMÍA