MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reparación de los puntos críticos de Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná fue adjudicada a los consorcios Colombo- Españoles, Dracol Líneas Férreas y Unión Temporal Ferroviaria Central.
La Union Temporal Ferroviaria Central está compuesta por Construcciones Rubau S.A. (33%), Sonacol S.A.S. (33%), Rahs Ingeniería S.A. (33%) y Ferroviaria Central S.A (1%). El consorcio administrará el tramo La Dorada –Chiriguaná por un valor de $90.835 millones.
Por su parte, Dracol Líneas Férreas está compuesto por Dragados IBE Sucursal Colombia (35%), Vías y Construcciones S.A. (35%) y Constructora Colpatria (30%). Este grupo estará encargado del tramo Bogotá –Belencito por un valor de $86.418 millones.
“Tomamos la decisión de revivir el tren en Colombia y lo estamos cumpliendo. Estamos seguros que los trenes van a estar circulando en estas vías para finales del año entrante", afirmó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Los dos corredores férreos tienen una longitud total de 875 kilómetros y según la ANI, con su reparación se beneficiará el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del centro y nororiente del país.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado