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La reparación de los puntos críticos de Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná fue adjudicada a los consorcios Colombo- Españoles, Dracol Líneas Férreas y Unión Temporal Ferroviaria Central.
La Union Temporal Ferroviaria Central está compuesta por Construcciones Rubau S.A. (33%), Sonacol S.A.S. (33%), Rahs Ingeniería S.A. (33%) y Ferroviaria Central S.A (1%). El consorcio administrará el tramo La Dorada –Chiriguaná por un valor de $90.835 millones.
Por su parte, Dracol Líneas Férreas está compuesto por Dragados IBE Sucursal Colombia (35%), Vías y Construcciones S.A. (35%) y Constructora Colpatria (30%). Este grupo estará encargado del tramo Bogotá –Belencito por un valor de $86.418 millones.
“Tomamos la decisión de revivir el tren en Colombia y lo estamos cumpliendo. Estamos seguros que los trenes van a estar circulando en estas vías para finales del año entrante", afirmó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Los dos corredores férreos tienen una longitud total de 875 kilómetros y según la ANI, con su reparación se beneficiará el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del centro y nororiente del país.
La Dian aseguró que en este periodo, 10% de las mercancías que ingresaron al país fueron de contrabando. Cambiarán estatuto
En febrero, el mercado laboral cerró con un incremento de los desempleados hasta 2,9 millones de personas en esta condición
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la decisión, pero el mandatario nacional Gustavo Petro rechazó este vínculo