.
ENERGÍA ANH actualizó las fechas en las que adjudicará la segunda ronda de pilotos de fracking
miércoles, 3 de marzo de 2021

La entidad amplió el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 15 de marzo, y adjudicará los contratos el 8 de abril

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante una adenda, actualizó los términos de referencia del proceso de adjudicación de la segunda ronda de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (Cepi), para el desarrollo de proyectos de investigación sobre la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa con perforación horizontal (Fhph) en Yacimientos No Convencionales (YNC).

El pasado tres de febrero, la entidad publicó la lista definitiva de las empresas habilitadas para presentar propuestas, en la que la novedad fue la presencia de la argentina Tecpetrol, que se sumó a las otras tres compañías habilitadas en la primera ronda del proceso de selección: Ecopetrol, ExxonMobil y Drummond.

La autoridad había establecido que el plazo para este fin se extendía hasta el ocho de marzo. Sin embargo, con la nueva adenda, el tiempo se amplió nuevamente, hasta el 15 del mismo mes. Con lo anterior, se corre también el resto del cronograma.

La ANH tendrá hasta el 29 de marzo para evaluar y calificar las propuestas que se reciban y, tras surtir algunos trámites, procederá a la adjudicación de los Cepi a que haya lugar el ocho de abril. Desde ese momento, entonces, se podrán celebrar los contratos.

Cabe recordar que en la primera ronda la única empresa que presentó una oferta formal fue Ecopetrol, que suscribió un contrato para el segmento Kalé ubicado en el Valle Medio del Magdalena, con una case de US$76,7 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/04/2021 ANI llega a acuerdo con transportadores de Nariño respecto a ajustes tarifarios

Esta concertación consiste en distribuir en el tiempo los incrementos de varias categorías, sin afectar la viabilidad del proyecto

Hacienda 19/04/2021 Duque pide al Congreso que la reforma tributaria se tramite con mensaje de urgencia

El presidente explicó la necesidad de tramitar la reforma con el fin de optimizar las finanzas públicas tras los efectos de la pandemia

Hacienda 21/04/2021 Ya son varios partidos los que expresan estar en desacuerdo con la reforma tributaria

Cambio Radical manifestó que no acompañará al Gobierno en la aprobación del proyecto de ley de solidaridad sostenible

MÁS ECONOMÍA