.
CULTURA Angélica Mayolo es la octava mujer que ha estado al frente del Ministerio de Cultura
sábado, 22 de mayo de 2021

Angélica Mayolo Obregón, de 31 años, llega al MinCultura tras ser la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura

Rubén Darío Ocampo Camargo

El presidente Iván Duque, hizo este viernes la presentación de Angélica Mayolo como la nueva jefe del Ministerio de Cultura.

“Es una mujer trabajadora, conocedora, y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno. Ella estará participando en la construcción de proyectos sociales para los jóvenes de Colombia”, dijo el primer mandatario.

Mayolo, quien tiene 31 años de edad, venía desempeñándose como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, y ha estado al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

La nueva ministra de Cultura, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y también especialista en Derecho Administrativo.

El nombramiento de Mayolo, se dio en medio de la celebración del día nacional de la afrocolombianidad, y luego de un encuentro entre el Gobierno Nacional, y la organización Amunafro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. “No solamente tiene una gran formación académica, fue becaria en la universidad de California, y fue una de las pruebas Ecaes más sobresalientes de nuestro país”, destacó el presidente Duque.

Mayolo Obregón se convierte en la décimo segunda dirigente al mando del ministerio de Cultura, en la octava mujer en ocupar el cargo y en la segunda funcionaria más joven que ha pasado por la jefatura de esa cartera. La vallecaucana llega en reemplazo del exministro Pedro Felipe Buitrago, quien estuvo en el cargo desde enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/06/2022 Lo que se le viene a Ocampo en caso de llegar a ser titular del Ministerio de Hacienda

Ocampo es un economista no ortodoxo que tiene prestigio en el exterior y además, línea directa con los organismos multilaterales

Hacienda 29/06/2022 Con alza de 150 puntos en su tasa, el Banco de la República buscaría atajar inflación

Según la encuesta de expectativas del Citibank, la mayoría de los analistas esperan que el IPC anual llegue a 9,7% en junio

Clima 28/06/2022 Seis localidades de Bogotá registran lluvias a esta hora de la tarde, según el Idiger

Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Kennedy fueron afectadas por lluvias, tormentas, además de granizo

MÁS ECONOMÍA