.
CULTURA

Angélica Mayolo es la octava mujer que ha estado al frente del Ministerio de Cultura

sábado, 22 de mayo de 2021

Angélica Mayolo Obregón, de 31 años, llega al MinCultura tras ser la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura

Rubén Darío Ocampo Camargo

El presidente Iván Duque, hizo este viernes la presentación de Angélica Mayolo como la nueva jefe del Ministerio de Cultura.

“Es una mujer trabajadora, conocedora, y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno. Ella estará participando en la construcción de proyectos sociales para los jóvenes de Colombia”, dijo el primer mandatario.

Mayolo, quien tiene 31 años de edad, venía desempeñándose como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, y ha estado al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

La nueva ministra de Cultura, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y también especialista en Derecho Administrativo.

El nombramiento de Mayolo, se dio en medio de la celebración del día nacional de la afrocolombianidad, y luego de un encuentro entre el Gobierno Nacional, y la organización Amunafro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. “No solamente tiene una gran formación académica, fue becaria en la universidad de California, y fue una de las pruebas Ecaes más sobresalientes de nuestro país”, destacó el presidente Duque.

Mayolo Obregón se convierte en la décimo segunda dirigente al mando del ministerio de Cultura, en la octava mujer en ocupar el cargo y en la segunda funcionaria más joven que ha pasado por la jefatura de esa cartera. La vallecaucana llega en reemplazo del exministro Pedro Felipe Buitrago, quien estuvo en el cargo desde enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2024 Helga Rivas asume como la directora encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo

Anteriormente se desempeñaba como subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación y se encargaba de la reconstrucción post fenómenos naturales

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Comercio 03/03/2024 Salir a comer y dar flores están entre los regalos preferidos para el día de la mujer

En este estudio, se encuestaron más de 300 colombianos entre 19 y 70 años, en este se demostró que 54% de las personas prefieren una salida a comer