El ahora jefe de la cartera laboral pasó por el Congreso como Senador y representante a la Cámara por el Partido de la U

Adriana Carolina Leal Acosta

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Ministro de Trabajo será el exsenador del Partido de la U,  Ángel Custodio Cabrera.

El nuevo ministro de Trabajo es contador público graduado de la Universidad Nacional y tiene especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de los Andes. Además, se desempeñó como director regional del ICBF.

En cuanto a su paso por el Legislativo, Cabrera fue electo Senador en 2014 con 46.675 votos. Luego, fue elegido representante a la Cámara con 17.141 votos en 2016 y, posteriormente, en 2010 fue reelecto representante a la cámara con 34.029 votos.

Cabrera fue presidente de la Comisión Sexta del Senado, y de la Tercera en la Cámara de Representantes. También fue coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional.

Además, fue autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo; coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores y pago proporcional a sus ingresos.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, en donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.

"Todavía no hemos hecho la agenda, es algo en lo que vamos a trabajar, pero nuestro enfoque será defender a los trabajadores y concertar, concertar, concertar...", dijo el nuevo ministro en entrevista con La FM.