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Escobar expresó a través de un comunicado que “nace la empresa con todas las herramientas legales para desarrollar el proyecto, y con todas las características de ley para que la nación pueda cofinanciar, también las que exige la banca multilateral para el manejo separado y profesional de los recursos del crédito”.
Algunas de las tareas que deberá cumplir Escobar serán la gestión de créditos cercanos a US$2.300 millones, teniendo en cuenta que 90% de los recursos del metro serán con crédito y respaldado con vigencias futuras.
Deberá también planear la ejecución y abrir la licitación de la obra, la adquisición del primer paquete de predios y despejar los corredores del metro.
La vía cuenta con 8,3 kilómetros de doble calzada y un puente ferrocarril de más de 500 metros y un viaducto de 1,5 kilómetros
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas