MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ese sentido, la Asociación Nacional de Servicios Públicos y de Comunicaciones (Andesco), revivió la petición para que haya un cambio drástico en las entidades que hoy se encargan de vigilar este servicio.
Algunas de las recomendaciones del gremio, tienen que ver con lograr una regulación independiente para el sector, con algunas modificaciones como liberar a la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) de sus funciones reguladoras, para que se dedique en exclusiva a los contenidos y espacios.
En ese sentido, se fortalecería regulatoriamente la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y llevando otros controles de mercado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El vicepresidente del gremio, Mauricio López, destacó que “los usuarios han venido crecieron y se ha compartido en los operadores integrados que prestan los servicios la forma de entrar a los hogares. Los temas de televisión son de los que más importan a los clientes, preguntan el número de canales cuáles en HD y son el punto de entrada”, por lo que toma importancia este sector.
Adicionalmente, Andesco sugiere que es necesaria que exista una desregulación del sector, lo que ayudaría a promover el crecimiento de la industria y una mayor inversión, por lo que se debe analizar el impacto normativo.
A comienzo del año, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lanzó la propuesta para hacer un cambio profundo al sector, comenzando por tumbar las normas anteriores en materia de televisión y llevar a una convergencia tecnológica.
De acuerdo con las cifras presentadas por el DNP, Colombia pasó de 45.000 suscriptores en 2011 a 535.000 en 2014, siendo el segundo país de Latinoamérica con mayor número de suscriptores por cada millón de habitantes, después de Chile.
Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027