MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara Colombo Americana pidió mantener medidas para controlar la inflación con relación al incremento del salario mínimo
La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, consideró como positiva la decisión de la junta del Banco de la República de reducir las tasas de interés.
“La pequeña reducción en las tasas de interés, por parte del Banco de la República, es una señal positiva para la economía, aunque siguen siendo altas para impulsar la reactivación económica”, aseguró la directiva gremial, exministra de Comercio, Industria y Turismo, y experta en internacionalización.
La presidenta de AmCham Colombia indicó, sin embargo, que se deben mantener en el país las acciones para continuar con la reducción de la inflación. “Hay que mantener las acciones para seguir reduciendo la inflación, que tendrá un desafío mayor con el alza prevista en el precio del Acpm y la gasolina y el impacto del Fenómeno de El Niño”, dijo.
Lacouture llamó la atención sobre la conveniencia de un aumento moderado del salario mínimo. “Por este motivo, desde la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, reiteramos la necesidad de mesura en el alza del salario mínimo, para que este incremento esté acorde con las posibilidades económicas, mantenga el empleo formal e inyectar dinamismo a los hogares colombianos”, señaló.
El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se tiene 23 millones de metros cúbicos más de los que había el año pasado
Indicaron que con esta medida se promueve también el uso eficiente y el ahorro del agua por parte de los usuarios y prestadores
Por primera vez en la mesa directiva del Emisor habrá tres mujeres en ejercicio. En su mayoría los economistas son de la Universidad de los Andes