.
HACIENDA

Amcham dice que medidas de Petro deben proteger los ahorros y economía del país

jueves, 18 de abril de 2024

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham y Aliadas habló sobre el crecimiento económico

Foto: Alejandro Lugo/LR

La presidenta

La Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham, se pronunció en la tarde de este jueves por las recientes medidas tomadas por el presidente de la República Gustavo Petro para optimizar el ahorro de agua y energía en medio de la crisis del país por el fenómeno de El Niño que está a punto de culminar.

La presidenta de Amcham, María Claudia Lacouture, advirtió que las medidas que el Ejecutivo tome “deben ser cuidadosas para proteger la economía e ingresos de los colombianos”.

“La responsabilidad de cada uno de nosotros nos debe llevar a un compromiso de largo plazo en el consumo racional de agua y energía, independientemente de la movilidad. Las medidas deben ser cuidadosas para proteger la economía e ingresos de los ciudadanos”, escribió mediante su cuenta en X.

Las medidas de Petro

Más temprano, el mandatario decretó día cívico este viernes 19 de abril de 2024 para que los ciudadanos disminuyan el consumo de agua y energía durante el fin de semana.

Durante una alocución, Petro insistió que esta medida tiene como objetivo disminuir el estrés hídrico, “no para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente”, dijo.

La medida aplicará para colegios, universidades públicas y entidades del Estado, en las que no habrá ni clases, ni operarán por mañana, según el decreto que prepara el Gobierno.

Pero en el decreto se destaca que esta medida se repetirá durante el tercer viernes de abril en los próximos años.

¿Qué es un día cívico?

El Gobierno de Petro informó que es un día de labores ordinario, no festivo, por ello las empresas privadas tendrán el criterio de decidir si trabajan con normalidad mañana o no.

Incluso pueden decidir si se reduce la jornada laboral o la cantidad de empleados que acudan a la oficina o implementar el teletrabajo, para que las instalaciones no tengan un consumo adicional de energía.

Con respecto a las entidades y funcionarios de la administración pública continuarán con sus labores con total normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Vigencia, exceptuados y régimen de transición aproabados de la reforma pensional

Desde el primero de julio de 2025 entrará en vigencia la reforma, pero, algunas personas podrán quedar cobijadas con el régimen anterior

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional tal como venía del Senado

Tras el hundimiento de la ponencia negativa, y una discusión de 12 horas, los congresistas comenzarán a discutir el artículado de lleno

Hacienda 14/06/2024 El Gobierno Nacional deberá recortar el Presupuesto General en otros $12,3 billones

Llegó el día decisivo para el Gobierno, con la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, que sentará las bases para conocer cuál es el futuro de las finanzas