.
HACIENDA

Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

jueves, 18 de abril de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia (5)

Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril

El presidente Gustavo Petro decretó día cívico para mañana 19 de abril, con el objetivo de que las personas no utilicen agua ni energía eléctrica durante este fin de semana.

“Para que la gente disminuya, en lo que se pueda, el consumo de agua en estas grandes ciudades”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el presidente Petro, el objetivo será disminuir el estrés hídrico y así puedan subir los embalses, “no para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente”, dijo.

La medida aplicará para colegios, universidades públicas y entidades del Estado, en las que no habrá ni clases, ni operarán por mañana, según el decreto que prepara el Gobierno.

🔴Con motivo de la protección de los recursos nacionales y el cuidado del agua, el Presidente @petrogustavo decretará un día cívico que se desarrollará el tercer viernes de abril de cada año, comenzando mañana 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥.

¿En qué consistirá? Acá te contamos. 👇🏻…

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 18, 2024

Esta medida no será únicamente por mañana. El decreto señala que se repetirá durante el tercer viernes de abril en los próximos años.

De acuerdo con la Presidencia de la República, un día cívico es un día laboral ordinario, no un día de fiesta. Por lo que las empresas privadas tendrán la potestad de decidir si sus empleados trabajan mañana o no.

También está dentro de las posibilidades que las empresas adopten emplear un recorte en el horario laboral o implementar el teletrabajo, para que las instalaciones no tengan un consumo adicional de energía.

Entre tanto, las entidades y funcionarios que tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, como policía, salud pública, movilidad, seguridad y prevención de desastres, continuarán con sus labores con total normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/05/2024 Camacero desmiente que se perderán 20.000 empleos en el sector por la crisis actual

El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que analice los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis