.
HACIENDA

Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

jueves, 11 de agosto de 2022

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

El nuevo canciller Álvaro Leyva dio a conocer que se reiniciarán los diálogos con el ELN. Así lo anuncio horas después de su llegada, la del ministro y una comitiva del Gobierno Nacional a La Habana.

“Aspiramos a reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Gustavo Petro Urrego y alcanzar la paz total. Gracias República de Cuba por su hospitalidad, nos enaltece estar acá”, explicó Leyva.

Leyva confirmó que esta isla retomará como sede a los diálogos, luego de que el proceso fue interrumpido en 2019 por decisión del Gobierno de Iván Duque.

La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras. Comparto foto tomada en la mañana de hoy minutos antes de partir hacia la República de Cuba. pic.twitter.com/81HY8qioZR

— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) August 11, 2022

“Gracias por la nueva acogida a los propósitos de reconciliación que hoy y siempre nos acompañarán”, sostuvo el canciller.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se refirió a la importancia que tiene la decisión para el país y para la relación entre ambos países.

“Seguiremos apoyando y contribuyendo de conjunto con el reino de Noruega, a la implementación del acuerdo con las Farc y en cuanto a las negociaciones con el ELN, vemos una oportunidad para retomar el diálogo y avanzar hacia la paz de la manera en lo que lo decidan las partes”, expresó el ministro cubano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Legislación 02/10/2022 El presidente Petro nombra a María Valencia Gaitán directora del Centro de Memoria Histórica

Es arquitecta graduada de la Universidad de Los Andes y en su vida profesional se ha desempeñado como arquitecta en talleres de Colombia y Francia

MÁS ECONOMÍA