MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de la República
En su alocución, Petro hizo referencia a documentos de inteligencia de Israel, los cuales hacían referencia a los costos de la compra de un software de espionaje
El Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol,compró a una empresa israelí un software para espiar celulares en medio del estallido social de 2021 y antes de las elecciones presidenciales.
En su alocución, Petro hizo referencia a documentos de inteligencia de Israel, los cuales hacían referencia a los costos de la compra de Pegasus; también, también, mencionó que US$11 millones que salieron del país para que se ejecutara la compra.
"Hubo un lavado de activos desde nuestro propio Estado para la compra de este software"; luego, agregó que solicitó a las entidades judiciales que se comiencen con las investigaciones. "Será la Fiscalía el órgano competente para investigar lo ocurrido", concluyó el mandatario.
Adicionalmente, el presidente afirmó a través de sus canales digitales que "estamos ante una cadena de delitos que incluye lavado de activos por funcionarios públicos, espionaje interno sin orden judicial, delitos contra país extranjero cuyos autores pueden ser extraditables, corrupción sin límites".
Después, el jefe de Estado apuntó que, hubo "un aparato de inteligencia policial por encima de la ley en medio de un estallido social en donde mataban decenas de jóvenes, con 'violación' de mujeres adolescentes y miles de estudiantes detenidos".
Finalmente, recalcó que se registraron hechos de impunidad debido a la falta de investigaciones de organismos competentes y que hubo "alianzas internacionales no santas contra los derechos ciudadanos colombianos".
El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos
El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"