MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol
Según Ecopetrol los atentados contra el oleducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario, sumado a la toma de la planta Gibraltar han impedido la movilidad de los hidrocarburos
Ecopetrol nuevamente emitió una alerta por un posible desabastecimiento de combustibles en el país, en esta ocasión por el paro camionero, que se sumó a los atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, además de la toma de la planta de gas natural Gibraltar, por parte de comunidad indígena Uwa.
Según la compañía ha sido imposible evacuar los hidrocarburos, y las operaciones ya han sido afectadas, a pesar que hay planes especiales para atender la contingencia.
“El plan de contingencia de Ecopetrol se ha enfocado en mantener los niveles de producción de crudo y gas, las cargas a las refinerías y el despacho de combustibles y productos industriales y petroquímicos, en línea con el plan operativo”, explicó Ecopetrol.
La empresa aseguró que la no disponibilidad de los oleoductos afectaría en los próximos días el cumplimiento de las operaciones de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.
“La no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, sumado a la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), puede impactar en los próximos días la producción de crudo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país”, sentenció Ecopetrol.
Recordemos que hace unos días la estatal petrolera aseguró el provisionamiento y distribución del gas natural en nororiente del país, teniendo en cuenta que la planta Gibraltar tuvo que ser apagada.
Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026
El gremio señaló que que su eliminación permitirá precisar más los límites de los organismos administrativos y reafirmará la legalidad del empresariado
Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo