.
ECONOMÍA

Alianza del Pacífico trabaja para crear fondo para mypimes en 2017

viernes, 3 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Ahí van a estar el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, que nos han venido acompañando. Además, un estudio de la Ocde para poder avanzar en las pymes, que generan gran parte del empleo en nuestros países”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores.

También resaltó que por primera vez se hayan reunido los ministerios de Salud de los países miembros “para lograr unos costos menores en los medicamentos”.

El Acuerdo de Paracas, firmado por los presidentes, también pretende desarrollar e implementar la interoperabilidad de las ventanillas únicas de comercio exterior. El objetivo es iniciar esto en el primer semestre de 2016.

Holguín destacó la aprobación de diez Estados observadores, con los que la Alianza llega a un total de 42. El Acuerdo también pide concluir la evaluación de barreras a la inversión en los países de la Alianza: Perú, México, Chile y Colombia.

Además, desde el 20 de julio, entrará en vigor el Acuerdo Marco luego de que la Corte Constitucional colombiana lo declarara exequible el pasado abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos