.
ECONOMÍA

Alejandro Martínez deja la presidencia de la Asociación Colombiana de Petróleo

martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El Consejo Directivo del gremio podrá escoger a un nuevo líder que asuma la presidencia desde el próximo 1 de agosto, fecha en la que Martínez culminará sus funciones. 

“Alejandro Martínez ha sido uno de los más importantes artífices de la industria petrolera en Colombia, tras 20 años de dedicación, compromiso y contribución al desarrollo de los hidrocarburos en Colombia, como líder del gremio más importante del país y como actor principal en la transformación del sector en lo que es hoy: el mayor contribuyente a la renta nacional”, dijo la ACP en su comunicado. 

Aún no se conocen las razones de la salida del ejecutivo, pero la ACP señaló que Martínez “se dedicará a su empresa de consultoría estratégica para la industria de hidrocarburos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Los mercado proyectan que el PIB a cierre del primer trimestre será de entre 1,9% y 2,5%

Los analistas prevén un mayor dinamismo del consumo de los hogares, mientras las actividades extractivas, la industria y la construcción seguirían rezagadas

Hacienda 15/05/2026

Amcham advirtió que el PIB aún no tiene bases sólidas en sectores como agro y minería

María Claudia Lacauture, presidente de Amcham, dijo que algunos sectores clave aún no muestran un dinamismo suficiente

Transporte 14/05/2026

Colfecar reportó 247 bloqueos viales a abril que dejaron pérdidas por $1,8 billones

El gremio reportó que los departamentos más afectados fueron Santander con 31 bloqueos, Valle del Cauca con 28 y Antioquia con 26