.
HACIENDA

Los funcionarios que están en el sonajero para reemplazar a Meisel en el Emisor

miércoles, 23 de mayo de 2018
Foto: Colprensa El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó el anuncio al público.

Comienza a armarse la baraja de economistas para ser codirector del Emisor.

Juan Pablo Vega B.

Uno de los últimos grandes actos del presidente Juan Manuel Santos será el nombramiento del nuevo codirector del Banco de la República que reemplazara a Adolfo Meisel, quien deja su cargo en la Junta Directiva del Emisor.

La vacante de Meisel estará disponible desde el primero de julio, lo que deja un margen de 15 días para que el presidente Santos elija un nuevo miembro para el BanRep, entre los cuales ya se comienzan algunos nombres. Entre ellos, el del actual ministro de Salud, Alejandro Gaviria y su esposa, la Alta Consejera para la Competitividad, Carolina Soto.

Alejandro Gaviria tomó posesión como nuevo Ministro de Salud y Protección Social el tres de septiembre de 2012. A lo largo de su carrera profesional, Gaviria Uribe se desempeñó como subdirector de Planeación Nacional, subdirector e investigador asociado de Fedesarrollo, e investigador en Washington del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos.

El nuevo Ministro tiene estudios de doctorado en Economía de la University of California (EE.UU.) y de maestría en Economía de la Universidad de Los Andes. Al aceptar su designación como Ministro de Salud y Protección Social, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

“El nuevo PND debería fomentar más recursos propios para las ciudades capitales”

Andrés Santamaría, director de Asocapitales, aseguró que la mayor parte de los recursos del SGP se destina al pago de nómina y no a inversión efectiva en salud

Hacienda 11/05/2026

La Dian espera recaudar $27,8 billones con declaración de renta de personas jurídicas

De acuerdo con la entidad, Bogotá concentra la mayor cantidad de contribuyentes obligados a cumplir con este trámite, con 470.504 registros, equivalentes a 36,9% del total nacional

Agro 11/05/2026

Verdura, papa y frutas, lo que más subió de precio del mercado en lo corrido del año

En lo corrido del año, un mercado compuesto por verduras, tubérculos, frutas y carnes se ha encarecido 5%, con variaciones que, en algunos casos, superan 100%