.
ENERGÍA

Alcaldía está explorando vender 9,4% de acciones del Grupo de Energía de Bogotá

domingo, 14 de noviembre de 2021

Lo anterior, en base en lo previsto en el Decreto Distrital 706 de 2017, mediante el cual se autorizó enajenar hasta 20% de estas

Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Energía de Bogotá informó a la Superintendencia Financiera que el Distrito ha decidido iniciar las labores de exploración de mercado para determinar la viabilidad de enajenar el remanente de acciones correspondientes a 9,4% del total.

Lo anterior, en base en lo previsto en el Decreto Distrital 706 de 2017, mediante el cual se autorizó enajenar hasta 20% del total de las acciones suscritas y pagadas del GEB.

Fue por medio de ese permiso que la Alcaldía vendió en 2018 un 10,4% de su participación accionaria en el GEB. En ese entonces el Distrito no se refirió a un gran comprador, sino de varias interesados en invertir en la empresa $1,94 billones para nuevos proyectos.

De momento, el GEB ha suscrito con su accionista mayoritario, el Distrito Capital de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, un contrato interadministrativo con el objeto de gerenciar el proceso de democratización, lo cual -indicaron- comprende el desarrollo de las labores de coordinación y trámites operativos necesarios para adelantar las diferentes etapas de exploración.

Todos los costos y gastos que se generen por concepto de la democratización serán asumidos por el Distrito Capital. Asimismo, el GEB aseguro que “mantendrá informado al mercado sobre los trámites subsiguientes en relación con este proceso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Transporte 20/09/2026

Siniestro vial en la vía Panamericana dejó cuatro muertos y 30 heridos

El hecho se produjo sobre el kilómetro 49 a la altura del sector El Placer, en jurisdicción del municipio de Tangua al sur de Colombia