La medida implementada por el alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, busca frenar la propagación del virus Covid-19

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Desde la tarde de este viernes, y hasta las 4:00 de la madrugada del próximo lunes, los supermercados tiendas, restaurantes y demás negocios, deberán cerrar sus puertas por el toque de queda decretado por la Alcaldía Municipal de Soacha. Las farmacias son los únicos lugares que pueden operar normalmente y mantener sus puertas abiertas a la población.

Juan Carlos Saldarriaga, en conversación con BLU Radio, manifestó que la idea es guardar un aislamiento general y así poder mejorar las acciones para frenar la proliferación del virus. El funcionario aclaró que solo podrán salir las personas con las excepciones estipuladas en el Decreto emitido por la Presidencia de la República; entre ellas, está salir para cumplir acciones laborales y emergencias médicas.

El toque de queda será apoyado por el Ejército y la Policía, cuyos funcionarios controlarán que  la orden sea acatada por los ciudadanos. El servicio público, según las autoridades, solo estará disponible para las personas que justifiquen alguna excepción para poder movilizarse por las calles.

Noticia en desarrollo...