.
HACIENDA Alcaldía de Cali declara urgencia manifiesta por tres meses ante situación de orden público
jueves, 6 de mayo de 2021

Con el decreto organizaciones de la Administración Central Distrital podrán adquirir el suministro de bienes y la prestación de servicios

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Ante la situación de orden público en el marco del paro nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina declaró la urgencia manifiesta en la ciudad por tres meses prorrogables.

Según precisa la decisión, los organismos de la Administración Central Distrital podrán adquirir el suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras para atender la situación.

Es decir, que estos actores, siempre que lo requieran en el futuro inmediato, podrán contratar de manera directa estos bienes y servicios para hacerle frente a la crisis actual. Sin embargo, existen algunas condiciones para ello:

“Los ordenadores del gasto de los organismos de la Administración Distrital, al ejecutar los recursos para atender la crisis para atender la situación ocasionada por la alteración del orden público en la ciudad de Santiago de Cali bajo el amparo de la urgencia manifiesta decretada, lo harán con personas naturales o jurídicas de naturaleza pública o privada, entidades sin ánimo de lucro, que cuenten con la idoneidad y experiencia requerida, de tal manera que permitan generar acciones coordinadas tendientes a procurar la respuesta efectiva y en todo caso, respetando los principios que informan el ejercicio de la actividad contractual”, especifica el decreto.

Con esta nueva medida buscan mejorar la capacidad de reacción de las autoridades locales frente a las afectaciones que se presenten y que puedan afectar las necesidades de la población local.

🗣️¡Llamado por la vida!

Los caleños y caleñas superamos las dificultades dialogando.

Por todo nuestro pueblo #CaliSeLevantaPorLaVida💙❤️💚. pic.twitter.com/AimYhvE2s5

— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) May 6, 2021
Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la vida y señaló la importancia de no perder la compostura. Además, reiteró que es necesario esclarecer qué ha ocurrido, quién ha disparado, quién ha matado, pero sobre todo decirle no a la muerte.

"Hemos venido teniendo momentos muy difíciles, trágicos, dramáticos, que han colocado en peligro nuestra esencia misma de ayuda, pero no podemos quedarnos allí, necesitamos reflexionar, salir de este caos y entender lo que está sucediendo", concluyó el alcalde.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 19/06/2021 La industria manufacturera y el comercio impulsaron la reactivación económica durante abril

El Dane informó que, en abril, el país registró un crecimiento anual de 28,7%. La variación mensual fue de 0,3%, inferior a la de marzo

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

MÁS ECONOMÍA