.
TRANSPORTE

Alcaldía de Bogotá trabajará junto al Banco Mundial para desarrollar proyectos del Plan Bici

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Se trabajará en infraestructura, evaluación de modelos y nuevas plataformas para analizar el sector.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La administración distrital sigue aunando esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo de la movilidad y los ciclistas de la capital. Es por eso que la Alcaldía Mayor de Bogotá junto al Banco Mundial acabaron de firmar un acuerdo de asesoría técnica para trabajar temas que beneficien a la infraestructura y al desarrollo del ciclismo en la ciudad.

"Con el acuerdo, el Banco Mundial asistirá a la administración Peñalosa en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la recolección, gestión y análisis de datos sobre del uso de la bicicleta en Bogotá", explicó la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

Con estos nuevos sistemas de información la administración manifestó que se dará una mayor evaluación de los proyectos relacionados con el uso de la bicicleta en áreas urbanas. Además, se reforzará la seguridad personal en todas las localidades de la ciudad.

A su vez, este acuerdo también servirá para que se analicen los medios de transporte alternativos no motorizados como lo son los bicitaxis. Esto, debido a que se realizará un análisis comparativo de las mejores prácticas internacionales para mejorar este tipo de servicios.

Los trabajos de análisis y asesoría del Banco Mundial iniciarán en los próximos días. Se planea que la ejecución de las actividades y la elaboración de las propuestas y recomendaciones tengan un año de duración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 Proyecto de educación será presentado una vez más ante el Congreso el 20 de julio

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

Hacienda 18/06/2024 El proyecto de ley con el que regresarán los días sin IVA pasa a sanción presidencial

El representante Christian Garcés destacó que, de recibir el aval presidencial, estas jornadas ahora serán una política de Estado