La medida, que se hará a través de incentivos a la nómina, buscará subsidiar cerca de 10.000 empleos locales por seis menes

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Con el fin de ayudar a los microempresarios de la capital del país, la Alcaldía de Bogotá anunció que abrió una convocatoria para apoyar a los pequeños negocios de barrio más afectados por la crisis sanitaria.

La medida, que se hará a través de incentivos a la nómina, buscará subsidiar cerca de 10.000 empleos locales por seis menes. Así mismo, brindar un alivio a esos comerciantes de las diferentes localidades de Bogotá.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, destacó que este programa busca recuperar los negocios. "Hemos protegido la vida y la salud, porque es lo único que no se puede recuperar. Ahora vamos a reconstruir las microempresas y a arrancar de nuevo", agregó.

Cabe mencionar que en total serán $57. 000 millones invertidos por las alcaldías locales para la recuperación de los pequeños comercios.

"Los incentivos a las microempresas seleccionadas consisten en el pago de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), sin prestaciones legales, por seis meses, por cada trabajador joven (18 a 28 años) y/o mujer y/o mayor de 50 años vinculado por nómina", señalaron las autoridades distritales.

Aquellas tiendas, panaderías, peluquerías, las pequeñas industrias y demás microempresas interesadas en participar deberán postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co.