MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida, que se hará a través de incentivos a la nómina, buscará subsidiar cerca de 10.000 empleos locales por seis menes
Con el fin de ayudar a los microempresarios de la capital del país, la Alcaldía de Bogotá anunció que abrió una convocatoria para apoyar a los pequeños negocios de barrio más afectados por la crisis sanitaria.
La medida, que se hará a través de incentivos a la nómina, buscará subsidiar cerca de 10.000 empleos locales por seis menes. Así mismo, brindar un alivio a esos comerciantes de las diferentes localidades de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, destacó que este programa busca recuperar los negocios. "Hemos protegido la vida y la salud, porque es lo único que no se puede recuperar. Ahora vamos a reconstruir las microempresas y a arrancar de nuevo", agregó.
Cabe mencionar que en total serán $57. 000 millones invertidos por las alcaldías locales para la recuperación de los pequeños comercios.
"Los incentivos a las microempresas seleccionadas consisten en el pago de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), sin prestaciones legales, por seis meses, por cada trabajador joven (18 a 28 años) y/o mujer y/o mayor de 50 años vinculado por nómina", señalaron las autoridades distritales.
Aquellas tiendas, panaderías, peluquerías, las pequeñas industrias y demás microempresas interesadas en participar deberán postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360