.
SALUD Alcaldía de Bogotá anuncia medidas que regirán en la celebración de la Semana Santa
lunes, 15 de marzo de 2021

Iglesias, parroquias, templos y centros de culto deberán programar varios turnos y horarios, con el fin de evitar aglomeraciones

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tras una reunión con el arzobispo de la capital, monseñor Luis José Rueda, las medidas que regirán en la ciudad para la celebración de la Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

La mandataria local señaló que se conservarán todas las medidas de bioseguridad, y que las celebraciones eucarísticas deberán hacer con control de aforo. También, que las iglesias, parroquias, templos y centros de culto deberán programar varios turnos y horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.

Adicionalmente, la Alcaldía señaló que este año no habrá procesiones, lavatorio de pies ni visitas a los monumentos durante el jueves santo, como tampoco se realizará el tradicional viacrucis. Además, estará cerrado el camino al Santuario de Monserrate.

Finalmente, la Arquidiócesis de Bogotá y la Alcaldía extendieron la invitación a que los fieles celebren la Semana Santa en sus hogares, y la Arquidiócesis se comprometió a transmitir todas las ceremonias por el Canal RCN. El Distrito, por su parte, hará también también transmisiones especiales en Canal Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 La economía habría crecido más de 10% en el primer semestre, según los analistas

Con esta cifra, Colombia tendría una de las tasas con mejor desempeño en el mundo, impulsado por el ritmo de la demanda interna

Cultura 04/07/2022 Gustavo Petro anunció que la artista Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura

Es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro y ha recibido múltiples premios como el de la Defensa de los DD. HH.

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

MÁS ECONOMÍA