.
SALUD Alcaldía de Bogotá anuncia medidas que regirán en la celebración de la Semana Santa
lunes, 15 de marzo de 2021

Iglesias, parroquias, templos y centros de culto deberán programar varios turnos y horarios, con el fin de evitar aglomeraciones

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tras una reunión con el arzobispo de la capital, monseñor Luis José Rueda, las medidas que regirán en la ciudad para la celebración de la Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

La mandataria local señaló que se conservarán todas las medidas de bioseguridad, y que las celebraciones eucarísticas deberán hacer con control de aforo. También, que las iglesias, parroquias, templos y centros de culto deberán programar varios turnos y horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.

Adicionalmente, la Alcaldía señaló que este año no habrá procesiones, lavatorio de pies ni visitas a los monumentos durante el jueves santo, como tampoco se realizará el tradicional viacrucis. Además, estará cerrado el camino al Santuario de Monserrate.

Finalmente, la Arquidiócesis de Bogotá y la Alcaldía extendieron la invitación a que los fieles celebren la Semana Santa en sus hogares, y la Arquidiócesis se comprometió a transmitir todas las ceremonias por el Canal RCN. El Distrito, por su parte, hará también también transmisiones especiales en Canal Capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2021 "La transición energética es la principal política pública del sector y es una realidad"

Así lo señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, durante su intervención en el Foro LR "La hora de las energías renovables"

Salud 20/04/2021 Las EPS le piden al MinSalud aclaraciones frente al manejo de la segunda dosis de Sinovac

Acemi le pidió al Gobierno Nacional una directriz que determine si es posible o no aplicarse dos dosis de la vacuna de diferente laboratorio

Agro 21/04/2021 Con la reciente polémica surge el ‘efecto Carrasquilla’ en el precio de los huevos

Hoy una cubeta de huevos ronda entre $7.000 y $9.000 en grandes superficies, un precio que sobrepasa las declaraciones del ministro

MÁS ECONOMÍA