.
COMERCIO

Alcaldía de Bogotá amplió hasta las 5 de la mañana el horario de discotecas y bares

viernes, 26 de noviembre de 2021

En la Zona T, Parque León de Greiff, Galerías, Calle 116 con 19 y Modelia se instalarán puntos móviles de vacunación contra el covid

Alejandro Pastrán

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este viernes el Plan Navidad con el busca promover aún más la reactivación económica de la ciudad para las festividades de fin de año, y el cual también establece las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con la mandataria local, “para contribuir a esta temporada navideña, al cuidado y la reactivación, como lo anunciamos, a partir de mañana arrancará Bogotá 24 horas, el cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 a.m.”

#EnNavidad #BogotáEstáMejorando. Desde este sábado 27 de noviembre los comercios en 13 zonas de 11 localidades estarán abiertos hasta las 5am. Queremos que esta navidad sea una oportunidad más de encontrarnos, reactivarnos y seguirnos cuidando. https://t.co/ayV6VtN29p pic.twitter.com/Ak7r2zqPYj

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 26, 2021

Así mismo, en la Zona T, Parque León de Greiff, Galerías, Calle 116 con 19 y Modelia se establecerán puntos fijos y móviles para la vacunación.

De igual manera, un total de 21 hospitales contarán con puestos de vacunación para aplicar dosis de refuerzo al talento humano en salud, así como 5 puntos masivos ubicados en la Plaza de los Artesanos, así como los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara, Titán Plaza, Nuestro Bogotá y Metrópolis.

También se implementaron 3 nuevos puntos masivos en el Terminal del Sur y los centros comerciales Hayuelos y Nuestro Bogotá, los cuales estarán habilitados para toda la ciudadanía y sin cita previa.

Adicionalmente, durante este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, dos vehículos tipo vitrina recorrerán dos zonas de entretenimiento de la ciudad para que las personas puedan recibir primeras, segundas dosis o vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

Asimismo, para continuar garantizando la reactivación económica de todos los sectores comerciales, especialmente en las jornadas de Bogotá Despierta y el Día sin IVA, se dispondrá de 30 puntos con la presencia de 100 policías las 24 horas del día, acompañados por Gestores de Convivencia.

Medidas de seguridad

El Plan Navidad contempla la presencia de 6.500 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades –un promedio de 84 diarias-, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.

A partir del próximo 7 de diciembre, además, llegarán 1.000 uniformados a reforzar el despliegue del Plan Navidad, en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.

En ese sentido, se priorizaron 210 barrios de todas las localidades para la realización de 18 ‘megaoperativos’ y acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para prevenir delitos de alto impacto como homicidios y hurtos a bicicletas, motos, comercios, automotores, autopartes y celulares.

Allí, igualmente, se intensificarán los operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Estas acciones también se reforzarán el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2022.

Otra de las acciones incluidas en el Plan Navidad es la presencia de 2.462 equipos territoriales de las secretarías de Seguridad y Gobierno, y alcaldías locales (gestores, promotores, referentes, mediadores y dinamizadores), para adelantar tareas de prevención en hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía y en el fortalecimiento de la sana convivencia en todas las localidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Judicial 03/03/2024 Cáceres, directora del Icbf, denunció irregularidades en 220 contratos de la institución

La funcionaria recalcó que estas contrataciones eran responsabilidad de 59 operadores, con el supuesto mismo representante legal

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones