.
ECONOMÍA Alcaldía aún no decide uso del tercer carril para Transmilenio
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El Alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la decisión de usar el tercer carril  de la autopista norte y la Caracas para Transmilenio aún no está tomada, sino que hace parte de un paquete de medidas que se están estudiando para mejorar la movilidad en la ciudad.

El anuncio, que explicaba que el problema crítico es la falta de capacidad de los vagones y no de las vías, se dio después de que la Contraloría, en cabeza de Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.

El estudio dice textualmente que: “en términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.

Además, el documento encontró ciertos inconvenientes si se implementara un tercer carril, tales como, que un carril de estas características no es costo-eficiente y que el problema real es la capacidad por estaciones, pues se podría obstruir el carril central.

Hay que recordar que Transmilenio había anunciado que el uso del carril en las troncales establecidas arrancaría el próximo 17 de marzo; sin embargo la decisión definitiva no se conocerá antes del viernes de esta semana.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

MÁS ECONOMÍA