MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, está reunido con los alcaldes que integran el programa Municipios – Región (G11), para gestionar y discutir más recursos con los cuales se puedan financiar los diferentes proyectos que hacen parte de los ejes temáticos del contrato plan y que quedaron por fuera.
Renovación Urbana de Palmira, Pezi de Yumbo y la ampliación de la vía Dagua- Buenaventura en Saladito, fueron algunos proyectos que se quedaron por fuera del contrato Plan, el cual tiene un propuesto de $3,200 billones.
El alcalde de Palmira, Ritter López manifesto que "los 11 municipios necesitamos ese espaldarazo del Estado. El Gobierno conoce el esfuerzo que hemos hecho todos los municipios para presentar los proyectos”, dijo.
Al respecto, el jefe de cartera de Hacienda dijo que los felicitaba “porque van por el buen camino. Ya Planeación hizo su trabajo y es difícil aumentar el presupuesto del Contrato Plan. Recursos nuevos hay con lo de cuatro por mil, e invito para que estén pendiente de estos recursos".
Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas