.
El alcalde de Bogotá en una rueda de prensa
AMBIENTE

"El incendio en el cerro El Cable es el más complejo que tenemos en Bogotá"

jueves, 25 de enero de 2024

El alcalde de Bogotá en una rueda de prensa sobre la situación de incendios en la ciudad.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán pidió apoyo internacional a Estados Unidos, Chile y España para atender el fenómeno de El Niño

Roberto Casas Lugo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció que el incendio en el cerro El Cable es el más complejo que se registra en este momento en la ciudad capital.

"El incendio en el cerro El Cable es el más complejo que tenemos en este momento", reconoció Galán en declaraciones oficiales tras el PMU de este jueves. El mandatario local aseguró que los vientos ocurridos en la noche dificultaron las labores de emergencia.

"Más de 360 personas trabajarán durante todo el día para controlar el fuego y contaremos con el apoyo de 3 helicópteros y 1 avión", puntualizó Galán sobre las labores este jueves.

El mandatario local solicitó apoyo internacional a Estados Unidos, Chile y España para atender los eventos climáticos que se presenten en los próximos meses por el fenómeno de El Niño.

"Tenemos la esperanza de que estos países puedan tramitar esta petición y ayudar a Bogotá", dijo el mandatario local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/12/2025

Hay más de 13,6 millones de colombianos en la informalidad a octubre

Las ciudades que tienen mayor proporción de informalidad son Sincelejo, con 68,8%; Valledupar, con 64,7%; Cúcuta, con 62,7%; y Montería, con 62%

Hacienda 20/12/2025

Los efectos que el Emisor alerta si se impone un impuesto al patrimonio empresarial

En las Pymes, este tributo afecta la estructura de capital al incidir en la oferta de crédito bancario y en el uso del crédito comercial, así como en sus resultados reales

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión