.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en rueda de prensa
TRANSPORTE

Alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que no cambiará el pico y placa el otro año

viernes, 6 de diciembre de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en rueda de prensa

Foto: Alcaldía de Bogotá

Señaló que esta medida continuará mientras la ciudad carezca de un sistema de transporte integrado que facilite la movilidad

Cristian Moreno Garzón

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de pico y placa permanecerá sin cambios el próximo año debido a la inviabilidad de modificarla. Además, indicó que el lunes se evaluará si se ajustará esta restricción durante la temporada navideña.

"Tenemos 1196 frentes de obra abiertos, 242 proyectos, eso implica planes de manejo de tráfico por toda la ciudad, más que hace un año. Entonces con base en ese informe yo le pedí a la Secretaría de Movilidad que modelara para que el lunes hagamos el anuncio sobre el tipo de placa", dijo Galán.

El alcalde explicó anteriormente cómo funcionaría el pico y placa en el futuro. Señaló que esta medida continuará mientras la ciudad carezca de un sistema de transporte integrado que facilite la movilidad. Galán afirmó que no será posible reducir las restricciones para los vehículos particulares hasta que se complete el desarrollo de las obras necesarias para un sistema de transporte más eficiente.

"Para el año entrante, en general, ya no la temporada navideña, aún no podemos cambiar el tipo de placa (...) El año entrante vamos a empezar a avanzar a entregar obras, Entonces yo espero que eso, sumado al esfuerzo que está haciendo Movilidad en términos de revisar opciones para modificar el tipo de placa a futuro, no para el año entrante", dijo el alcalde.

El alcalde había afirmado que aunque es necesario cambiar la medida, se proyectará un plan que permita avanzar hacia un modelo menos restrictivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/07/2026

"Los que se van del empalme no aguantan que se observe que no están preparados"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el rompimiento de la transición de Gobierno y aseguró que el empalme se presentará a la ciudadanía

Hacienda 04/07/2026

De cada $10 que vale el Producto Interno Bruto, Bogotá, Antioquia y Valle ponen $5

En 2025, solo cinco departamentos tuvieron variaciones negativas en su PIB, estos fueron Cesar (-1,1%), Putumayo (-1,3%), La Guajira (-1,6%), Arauca (-1,9% y Casanare (-2,2%)

Laboral 06/07/2026

MinTrabajo comenzará con el empalme de la cartera laboral con el nuevo Gobierno

El empalme comenzará formalmente a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio del Trabajo el martes 7 de julio