.
ECONOMÍA

Al mercado le preocupa la meta de inflación 2017 del Emisor

sábado, 9 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según el análisis de Alianza Valores preocupa que algunos miembros de la Junta del Central manifestaron en las minutas “que la gran volatilidad de las condiciones externas y señales de persistencia de la inflación y de activación de mecanismos de indexación podrían representar serias amenazas para el cumplimiento de la meta de inflación en 2017, por lo que el aumento era necesario”, explicaron.

Ahora, en el documento también se evidenció que un miembro de la Junta pensó que no era necesario un nuevo aumento ya que con las alzas anteriores se habría logrado una contracción suficiente. 

Dentro de la preocupación también está el hecho de que la Junta Directiva haya señalado que de no lograrse la meta los costos de credibilidad para una “desinflación futura” serían mucho más altos en términos de crecimiento y de creación de empleo. 

Dentro de las cifras que se valoraron en la reunión está el déficit de cuenta corriente que se ha corregido gradualmente, esto por las correcciones principalmente del comercio de servicios en el exterior. “También contribuyeron a esta reducción el menor déficit de la balanza comercial de bienes y los mayores ingresos netos por transferencias corrientes”, explicó el informe. 

Siendo así, lo que el mercado espera es que haya una normalización de la política monetaria mucho más lenta de  lo que se tenía previsto. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado