MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el análisis de Alianza Valores preocupa que algunos miembros de la Junta del Central manifestaron en las minutas “que la gran volatilidad de las condiciones externas y señales de persistencia de la inflación y de activación de mecanismos de indexación podrían representar serias amenazas para el cumplimiento de la meta de inflación en 2017, por lo que el aumento era necesario”, explicaron.
Ahora, en el documento también se evidenció que un miembro de la Junta pensó que no era necesario un nuevo aumento ya que con las alzas anteriores se habría logrado una contracción suficiente.
Dentro de la preocupación también está el hecho de que la Junta Directiva haya señalado que de no lograrse la meta los costos de credibilidad para una “desinflación futura” serían mucho más altos en términos de crecimiento y de creación de empleo.
Dentro de las cifras que se valoraron en la reunión está el déficit de cuenta corriente que se ha corregido gradualmente, esto por las correcciones principalmente del comercio de servicios en el exterior. “También contribuyeron a esta reducción el menor déficit de la balanza comercial de bienes y los mayores ingresos netos por transferencias corrientes”, explicó el informe.
Siendo así, lo que el mercado espera es que haya una normalización de la política monetaria mucho más lenta de lo que se tenía previsto.
Según la cartera del Trabajo, habría presuntos incumplimientos a la convención colectiva y desactualización del reglamento interno
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte