MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mayor número de declaraciones presentadas corresponden a 122.951 retenciones en la fuente (39% del total de declaraciones virtuales) y a 90.296 declaraciones del impuesto sobre la renta (equivalentes a 29% del total).
Por el lado del recaudo, se concentra en las retenciones por valor de $219.368 millones, mientras que en los impuestos de ventas se obtuvo un recado por $184.742 millones (30%) y renta $124.725 millones (20%).
Estos beneficios fueron establecidos por la reforma tributaria el año pasado. La Dian invitó a los colombianos para que aprovechen otros beneficios definidos esta ley.
La inversión extranjera de este país en el mismo periodo sumó US$41.753 millones y representa 22% de la IED total del país
El potencial de este nuevo fenómeno ha provocado comparaciones con 1877, cuando el evento tuvo grandes repercusiones
De acuerdo con la entidad, Bogotá concentra la mayor cantidad de contribuyentes obligados a cumplir con este trámite, con 470.504 registros, equivalentes a 36,9% del total nacional