.
ECONOMÍA Aktor, Aquialia y Cass se quedan con Ptar Salitre
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Así lo dio a conocer Néstor Franco, director de la CAR, quien indicó que “la Ptar Salitre es una obra estratégica para el río Bogotá y se viene desarrollando el proyecto desde el 2010”. Además, dijo que a la fecha van 52,5 kilómetros de adecuación hidráulica del río Bogotá en su cuenca media.

También, resaltó la cifra de US$430 millones, por los cuales se van a adjudicar las obras para la ampliación de la planta, de acuerdo a los estudios e indicaciones presentados al Banco Mundial.

Y es que vale la pena recordar que este proyecto va encaminado a cumplir las condiciones que estableció el Banco, ya que esta entidad es la que prestó el crédito para la obra.

Con las adecuaciones se espera que la planta de tratamiento favorezca a una población actual de 2,7 millones de habitantes.

“Con esta adjudicación, logramos comenzar a realizar un sueño y propósito que hemos tenido siempre, que es mejorar las condiciones del río, para que pueda ser ambientalmente sostenible”, agregó Franco.

Vale la pena recordar que los dos consorcios que entraron en licitación para este proyecto del río Bogotá fueron Aguas Salitre (cuyo socio líder es la empresa Norberto Odebrecht) y Expansión Ptar Salitre (cuya mayoría está en manos de Aktor Technical Societe).

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA