MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retraso en la recolección del operador tendría afectada a la mitad de la capital.
El paro que adelantan los trabajadores del operador de aseo, Aguas de Bogotá, por la implementación de un nuevo esquema de recolección por parte de la Alcaldía Mayor, ya deja un retraso de 500 toneladas de basura sin recoger en la capital. Así lo confirmó Caracol Radio.
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió comprensión a los ciudadanos y dijo que "estamos en el proceso de transición del nuevo modelo de aseo".
El mandatario también dijo que algunas personas habrían cometido actos vandálicos para destruir decenas de camiones de recolección para impedir la recolección y advirtió que quienes incurran en esas acciones será detenidos.
El gerente de la empresa Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, mientras tanto, aseguró que el servicio de aseo se reestablecerá en las primeras horas de este sábado.
De acuerdo con Caracol Radio, el retraso en la recolección de basura ya afecta a la mitad de la capital.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.