.
ECONOMÍA

Agroexpo prevé negocios por más de US$10 millones

sábado, 29 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Negocios por más de US$10 millones son los proyectados durante el evento más importante del sector agropecuario en la región Andina, Centroamérica, el Caribe y uno de los más representativos en toda América: Agroexpo 2013.

La feria agropecuaria que tendrá lanzamiento oficial con los medios mañana en Corferias congregará por once días a 550 oferentes, 11.500 compradores entre nacionales y extranjeros durante la rueda de negocios y más de 200.000 visitantes.

De acuerdo con Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo, el plato fuerte del evento será la diversa muestra comercial agrícola y pecuaria que tendrá a más de 3.500 bovinos, 750 equinos, 150 ovinos y 150 caprinos. En general, más de 5.000 ejemplares los que se presentarán durante los día de feria.

“La apuesta por escenarios dinámicos permitirá que los visitantes del sector puedan apreciar de cerca las tecnologías y maquinaria en funcionamiento, conociendo así las novedades en las diferentes temáticas, por ejemplo, en producción de papa o en la cadena productiva de los cerdos”, señaló Vargas.

Añadió que “Agroexpo será un espacio para fomentar el intercambio comercial y generar contactos efectivos para hacer negocios y transacciones en el sector agropecuario”.

Cabe destacar la presencia de países como Francia, Italia, Nueva Zelandia, Canadá, Brasil, Polonia, España, Israel, entre otros, que harán muestra de maquinarias, alimentos y productos para la cadena productiva pecuaria. Asimismo, habrá participación local con la convocatoria de 116 municipios que permitirá dar a conocer el potencial agrícola y pecuario de cada región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 Al primer trimestre de 2024 se ejecutaron $554.721 millones en obras por impuestos

El Gobierno Nacional estima que en el primer semestre se ejecuten inversiones por casi $1 billón, priorizando las zonas Pdet y Zomac

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos